En esta sección incluimos las principales consultas que soléis hacernos, pero si hay alguna pregunta que no encuentras, no dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte.

Sobre la casa

La casa se alquila completa, con todas las instalaciones a vuestra disposición. Está preparada para recibir grupos de hasta 16 personas y existen varias opciones de alquiler, dependiendo del número de personas:

– Alquiler de media casa: Para un grupo máximo de 6 personas ( consultar disponibilidad según temporada)

– Alquiler casa completa con 6 habitaciones: Para grupos de hasta 12 personas

– Alquiler casa completa con 7 habitaciones: para grupos de hasta 14-16 personas

La casa  y sus instalaciones son de uso exclusivo para las personas que estén alojadas, por lo que no está permitida la entrada en la casa de personas que no estén incluidas en la reserva.  (salvo invitaciones bajo consulta y solamente en  estancias superiores a 7 noches)

La casa dispone de 5 baños individuales y 1 baño doble ( 2 duchas, 2 lavabos y 2 inodoros):

4 habitaciones de matrimonio con baño incluido.

1 habitación doble con 1 baño doble de uso privado fuera de la habitación.

1 habitación doble y 1 habitación de matrimonio con baño compartido fuera de la habitación.

Si, la casa cuenta con calefacción central de biomasa. Todas las habitaciones tienen radiador y encontrarás un termostato en cada planta.

En las épocas de frío, encendemos la calefacción con la suficiente antelación para que la casa esté caliente a vuestra llegada. Por ello, nos ayudará mucho que nos comuniques con antelación la hora estimada de llegada.

La temperatura de confort de la casa oscilará entre 21º-22º durante el día y 19º durante la noche.

Si, pero ten en cuenta que estamos en una zona rural en la que no podemos garantizarte un acceso a Internet de calidad y la cobertura móvil es escasa ( Movistar es una de las compañías que mejor funciona en la zona).

Te invitamos a  que «desconectes»  de la tecnología y «conectes» contigo y con los tuy@s.

 

No, la casa está totalmente equipada. En la cocina encontrarás todos los elementos, y utensilios de cocina que te puedan hacer falta, además de microondas, lavavajillas XXL, lavadora, horno pirolítico, placa de inducción, cocina de leña, frigorífico-congelador, 1 cafetera tipo melita, 1 cafetera italiana, hervidor de agua, tostador, exprimidor y freidora sin aceite.

Además, la cocina dispone de una zona comedor con espacio para 16 personas.

No, en Casa Maestro queremos que te sientas como en casa: cada cama cuenta con sus sábanas y edredones  y además encontraras más mantas y un juego de sábanas de repuesto por si las necesitas en el armario de cada habitación. También, dispondrás de un juego de toallas por persona en cada habitación.

Sí, la chimenea está en el salón. Además, en la cocina encontrarás también una cocina de leña, con horno.

Dejamos un cesto lleno de leña, pastillas para el encendido y cerillas.

Sí, la casa cuenta con un amplio jardín privado, con mesas exteriores y  hamacas, además de barbacoa con parrilla, paellera, camping-gas y saco de carbón para que disfrutes de una buena barbacoa en familia o con amig@s.

Si, hemos preparado una zona de juegos para los más peques de la casa con diferentes juegos de mesa para jugar en familia, cuentos, playmobil etc… También disponemos de una biblioteca.

Si, si se queda en el jardín y en la caseta que hemos preparado para ello. No está permitido su acceso al interior de la casa.

Nos encantan los animales y sabemos lo importantes que son para tu familia, pero hemos tenido varias experiencias negativas que nos han llevado a tomar esta decisión.

No, muchas gracias por mantener la casa «libre de humos».

La casa dispone de 1 habitación con baño incluido en la planta baja apta para recibir a personas con movilidad reducida.

Se puede aparcar en la puerta de la casa y en la entrada a la casa se puede disponer de una rampa de acceso.

a la hora de reservar

La reserva de la casa se confirma con el pago del 30% del importe total de la estancia.

Si eliges hacer el pago mediante tarjeta bancaria, puedes hacerlo AHORA  desde el apartado de RESERVAS de esta página web.

Una vez recibido el aviso de pago, te confirmaremos por teléfono o email la reserva de la casa en las fechas solicitadas.

Si prefieres hacerlo mediante transferencia bancaria o Bizum, ponte en contacto con nosotros en el tel 639 18 28 48 y te indicaremos los pasos a seguir.

El día de la llegada, con la entrega de llaves, se abonará la cantidad total de la estancia, quedándose el 30% abonado en concepto de reserva como FIANZA, que se devolverá de manera íntegra una vez confirmado el buen estado de la casa a la salida.

 

En los casos de anulación por causa mayor, seguimos la normativa del Gobierno de Navarra:

Si la reserva se cancela con más de 15 días, se devuelve el 100% de la reserva. Si se comunica con menos de 15 días y más de 7 días, se devolverá el 50% del importe de la reserva y si se comunica con menos de  7 días anteriores, no habría devolución.

– Transferencia bancaria, tarjeta o bizum, si el pago del total de la estancia se realiza con antelación

– En efectivo, si el pago se realiza en el momento de la llegada.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Izal es un pueblo muy pequeño, y no existe ningún otro comercio a excepción de la sociedad del del pueblo, abierto prácticamente todos los fines de semana y donde podrás tomarte una cerveza, un refresco, etc.

Eso sí, perduran algunos comerciantes a domicilio, que durante todo el año y cada pocos días o 1 vez a la semana, vienen al pueblo:

Panadería: en invierno. martes, jueves y sábado. En verano, cada 2 días

Frutería: los sábados

Carnicería: los sábados

Congelados y varios: Los miércoles a la tarde.

Hacer la compra en los pueblos cercanos de Esparza, Ezcaroz y Otsagabia puede ser una buena excusa para visitarlos.

Y de camino a Izal, puedes parar en Lumbier, pueblo con varias tiendas, carnicerías y panaderías.

La casa dispone de una piscina hinchable infantil. Además, cuando el calor apriete, podrás darte un chapuzón en los preciosos rincones que te ofrece el río Salazar, en la piscina natural de la Foz de Benasa que está a 15 min en coche o en la piscina del camping de Esparza, a la misma distancia.

Sí, aunque hay años en los que nieva abundantemente y otros en los que nieva poco. Es conveniente ir preparado con cadenas o neumáticos de invierno, durante los meses más fríos.

Sea la época del año que sea, te aconsejamos traer siempre ropa por capas, pues el tiempo puede ser muy cambiante y haber mucha diferencia entre el día y la noche.